Hero Image

Noticias

Directora de Tecnología Médica recibe reconocimiento académico

El colegio de Tecnólogos Médicos de Chile reconoció a María Adriana Parra por su destacada trayectoria en el ámbito docencia.

Una vez al año, el Colegio de Tecnólogos Médicosde Chile realiza una ceremonia para celebrar su día a nivel nacional. Durante el encuentro, además de presentar la cuenta anual y festejar los 67 años de la profesión en Chile, se efectuó una premiación en las áreas asistencial, gremial y académica.

En el ámbito docente, este año fue reconocida la directora de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo, María Adriana Parra, por su aporte a la trayectoria profesional en el área académica.

María Adriana Parra es Tecnólogo Médico de la Universidad de Chile, con especialidad en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico. Además, posee diplomados y magister en docencia y gestión en educación superior. Fue Presidenta Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos y desde el 2012 a la fecha ejerce funciones como Presidenta del Tribunal de Honor. Además, es miembro de la Asociación de Escuelas y Carreras de Tecnología Médica (ASOTEM) y profesora titular de la Universidad del Desarrollo.

Esta ceremonia se realiza anualmente en distintas universidades que imparten la carrera. En esta ocasión,  fue el turno de la Universidad Mayor.