Hero Image

Noticias

Fonoaudiología UDD realiza tercera campaña Contra la Pérdida Auditiva

Durante la actividad preventiva, a la que asistió la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, alumnos y docentes recorrieron diez estaciones del metro, repartiendo folletos sobre el uso correcto de audífonos.

Por tercer año consecutivo, la carrera de Fonoaudiología fue parte de la campaña Contra la Pérdida Auditiva, que se realiza por la conmemoración del Día Mundial de las Personas Sordas y que busca aconsejar a la población sobre las anomalías recurrentes por el mal uso de los audífonos.

Alumnos y docentes de la carrera de la Facultad de Medicina CAS-UDD, realizaron un recorrido por diez estaciones de la línea uno del metro, repartieron folletos sobre el uso correcto de los audífonos para escuchar música y explicaron a la personas cómo prevenir la sordera.

“Es relevante esta campaña, ya que estamos vinculando a nuestros alumnos con la comunidad. Hay que pensar que hoy contamos con la participación de más de sesenta alumnos, que están respondiendo preguntas e informando a la población y previniendo una patología tan importante como es la pérdida de audición”, comenta Fernando Álvarez, docente UDD y director de la Asociación por la Superación de la Discapacidad (ASUDIS).

En la actividad estuvo presente la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quién se sumó a la campaña mencionando lo que está haciendo en la comuna para disminuir el ruido en la ciudad.

“Lo principal es promover los medios de transportes sustentables, priorizar por sobre el automóvil, el transporte público, la caminata y la bicicleta. Además aprovecho la instancia para contar que la municipalidad está discutiendo con el gobierno la posibilidad de realizar un proyecto que cubra la autopista y que esos ruidos molestos no afecten a los residentes ni a los transeúntes”, comentó la alcaldesa.

Además, en el marco de esta conmemoración el artista revelación del año 2015, Benjamín Walker, se sumó a esta noble causa presentando en vivo parte de su primer disco llamado “Felicidad”.