Hero Image

Noticias

Fortalezas y debilidades del ecosistema de innovación en Salud

El encuentro, organizado por iCono UDD y UDD Ventures, contó con la participación de la subsecretaria de Economía, Katia Trusich. En la ocasión, además, fue parte de un panel de discusión el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina, Dr. Pablo Vial.

Con la participación de la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, se llevó a cabo el encuentro “Innovar y Emprender  en Salud”, organizado por la Universidad del Desarrollo –a través de la Oficina de Desarrollo Tecnológico, iCono UDD, y de la aceleradora de negocios UDD Ventures– y que en esta ocasión abordó como temática central las fortalezas y debilidades del ecosistema de innovación.

Durante su intervención, Trusich se refirió al Programa Estratégico de Salud del Gobierno, destacando que “el 8% del PIB es gasto en salud y la tendencia es creciente”. Enfatizó que es muy importante incorporar tecnologías al sector salud.

Posteriormente, expuso el especialista internacional Jesús Purroy, senior advisor de Inveniam Innovation (empresa de consultoría centrada en facilitar la creación de ecosistemas de innovación) y se llevó a cabo el panel de conversación “¿cómo desarrollar este ecosistema?”, que contó con la participación del vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo, Daniel Contesse; del Dr. Jesús Purroy; de la gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo,  Marcela Angulo; y del director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la UDD, Dr. Pablo Vial.

Adicionalmente, se realizó la premiación de la convocatoria Startup Salud 2015. Los proyectos distinguidos fueron: Taote – Handheld Ultrasound, Cunov, Healthcare Chile y Audiocopper, los que recibirán un financiamiento de hasta $60.000.000 a través del Fondo SSAF-I, previa aprobación de esta misma entidad, para financiar actividades de desarrollo y comercialización, y un programa de aceleración que considera asesoría, mentoría y formación.

TAOTE – HANDHELD ULTRASOUND Ecógrafo ultra portátil de bajo costo, muy fácil uso y todo terreno. Ayudar a resolver problemas derivados de la falta de acceso a diagnóstico, beneficiando tanto a pacientes como a todo el sistema de salud.
CUNOV Servicio que ayuda a reducir las infecciones intra-hospitalarias, instalando láminas de cobre antimicrobiano en salas de cuidado de pacientes de hospitales y clínicas.
HEALTHCARE CHILE Primera empresa chilena que aborda en forma integral el turismo médico internacional desde Chile, ofreciendo paquetes “all-inclusive” para decenas de tratamientos.
AUDIOCOPPER Moldes de audífonos que incorporan cobre con propiedades antimicrobianas, ayudando a reducir significativamente las infecciones al oído en sus usuarios. Innovación patentada en EE.UU.