Hero Image

Noticias

Odontología UDD: acreditada por 5 años

La Agencia Acreditadora ADC confirmó el resultado para las sedes de Santiago y Concepción.

Acreditación Odontología 1

“El trabajo conjunto de la comunidad universitaria de ambas sedes (Santiago y Concepción) dio sus frutos y hoy podemos decir que estamos orgullosos del camino que ha recorrido nuestra carrera de Odontología y de tener un modelo digno de mostrar”, señaló el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, Dr. Ricardo Ronco, luego de confirmar los 5 años de acreditación que obtuvo la carrera, desde el año 2015 al 2020.

El Dr. Luis Vicentela, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Concepción, destacó el excelente trabajo del Comité de Autoevaluación y de todos los estamentos que conforman la comunidad odontológica, como también valoró el crucial aporte de empleadores y egresados.

Esta es la primera vez que la carrera de Odontología UDD es acreditada. “Nuestro país tiene importantes desafíos en el área de la salud bucal de su población. Este resultado nos motiva a seguir trabajando en la formación de odontólogos que aporten a la calidad de vida de las personas y se desarrollen tanto académica como humanamente”, señaló la directora de la carrera de Odontología en Santiago, Dra. Joyce Huberman.

Esta acreditación por 5 años de la carrera de Odontología, constituye un categórico respaldo a la tarea formativa de la UDD, toda vez que ubica a la carrera entre las mejores del país y una de las primeras entre las universidades privadas.