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Trabajo y compromiso en jornada de docentes de Tecnología Médica

Cerca de 30 docentes de Tecnología Médica se reunieron el pasado viernes 13 de noviembre, para analizar los criterios que propone la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a las carreras en proceso de autoevaluación.

Alta convocatoria, trabajo colaborativo y camaradería fueron algunos de los elementos que predominaron en la jornada de docentes de Tecnología Médica realizada el pasado viernes 13 de noviembre en el Hotel Regal Pacific de Santiago.

La idea principal de la reunión fue analizar los 9 criterios que incluye la CNA (Comisión nacional de Acreditación) para las acreditaciones de pregrado, presentar un balance acerca de lo que ha sido este proceso para la carrera y recopilar la opinión de los docentes respecto de variados aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad en Tecnología Médica UDD.

Aporte a la evaluación interna y de calidad

La directora de carrera, María Adriana Parra, dio la bienvenida a la jornada mencionando que la preparación para la acreditación ha significado un trabajo duro y que sus expectativas al respecto son las más altas, avalados por la rigurosidad con que han trabajado en los años de existencia de la carrera en la UDD.

Además, de parte de Katherine Marín, Directora de la Unidad de Calidad y Registro de la Facultad de Medicina, los docentes pudieron conocer los pasos por los que ha avanzado la carrera en este camino a la acreditación, puntualizando las distintas etapas y las fases que quedan por cumplir.

Por su parte, Raúl Torres, Coordinador de Imagenología y Física Médica y docente, evaluó la jornada como “una gran oportunidad de compartir perspectivas diferentes y de crecimiento junto a profesionales de áreas diversas. Creo que estas instancias son enriquecedoras y aportan a la evaluación interna y de calidad”.

En tierra derecha hacia la acreditación

Los docentes convocados, además de realizar un intenso trabajo para la acreditación de la carrera, compartieron sus particulares miradas frente a la formación que están entregando a los alumnos, conversaron acerca de sus cátedras o vínculo con la carrera e intercambiaron experiencias relacionadas con su quehacer diario.

Al respecto, Guislaine Aldana, Coordinadora de Gestión del Laboratorio y Asesora de Admisión, se mostró muy conforme del trabajo realizado, mencionando que “ésta es una oportunidad de evaluar las opiniones e ideas de los docentes de diferentes especialidades, campos clínicos y aula, para establecer una acción de mejora para las diversas dimensiones del proceso de autoevaluación de nuestra carrera”.

Finalmente, María Adriana Parra agradeció la asistencia, la organización y la exigencia y compromiso demostrado por los asistentes. “Fue una instancia muy fructífera y que nos servirá para enriquecer el Informe de autoevaluación en que nos hemos estado ocupando. Estamos trabajando para demostrar cómo hemos llevado adelante nuestra carrera y de qué manera formamos a nuestros estudiantes. Esperamos que nuestros aspectos a mejorar sean reconocidos por los pares evaluadores como parte de la mejor formación que queremos para nuestros alumnos. Tengo confianza y fe en lograr un buen resultado”, enfatizó.