Hero Image

Noticias

Vicedecana de Carreras de Salud en comité editorial del “Compendio de la Diabetes en Chile”

Según explicó la doctora Liliana Jadue, el documento busca resaltar los esfuerzos multisectoriales para enfrentar la crítica situación de la enfermedad a nivel mundial.

En el marco del “Foro Cambiando la Diabetes”, que organizó recientemente la Embajada Real de Dinamarca junto a Novo Nordisk y donde se dieron cita destacados actores relacionados con el combate a esta enfermedad, se llevó a cabo el lanzamiento del “Compendio de la Diabetes en Chile”, documento que ofrece una panorámica y diagnóstico de la situación en el país.

Doctora Liliana JadueEn el comité editorial del libro participó la vicedecana de Carreras de Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctora Liliana Jadue, quien asistió a las reuniones de trabajo para revisar este documento.

“Este es un texto muy interesante, el cual busca resaltar los esfuerzos multisectoriales actuales para enfrentar esta crítica situación. Además, contribuye a generar conciencia sobre esta enfermedad, que se ha convertido en una pandemia a nivel mundial”, señala la doctora Jadue.

Hoy, más de 1,5 millón de personas tiene diabetes en Chile, lo que representa una verdadera emergencia para la salud pública del país. De hecho, Chile lidera por primera vez la prevalencia comparativa de la región latinoamericana, debido a que el 9,5% -casi uno de cada 10 chilenos- padece de esta enfermedad.