Hero Image

Noticias

Exitosa Jornada Científica en el Hospital Padre Hurtado

Estudiantes de 2º año de Medicina presentaron los resultados de las investigaciones realizadas durante todo el semestre para la Unidad de Investigación.

Innovadoras investigaciones presentaron los alumnos de segundo año de la carrera de Medicina, en el marco de la Jornada Científica que se realiza cada final de año en el Hospital Padre Hurtado.

Durante la actividad, los estudiantes presentan, a través de posters, los resultados finales de los trabajos que llevaron a cabo todo el segundo semestre para el ramo “Unidad de Investigación”.

Este curso, coordinado por la doctora Paulette Conget, docente e investigadora del Centro de Medicina Regenerativa, tiene como relevancia que los estudiantes comprendan desde sus inicios que la investigación es una actividad profesional que requiere de tiempo y dedicación. Por esta razón, destinan un día para  dedicarse exclusivamente al desarrollo de sus trabajos.

Parte importante de esta Jornada, organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD), es el reconocimiento que como equipo entregan a los mejores trabajos presentados. Este año, fueron los estudios:

«La administración de Dexametasona y Rosiglitazona mejora la funcionalidad del tejido adiposo y en consecuencia el Síndrome Metabólico», por Valentina Álvarez, José Ignacio Infante, Camila Martínez, Pamela Saa y Luis Saa (tutor: David Contador).

«Células madre mesenquimáticas derivadas de tejido adiposo sometidas a estímulos de precondicionamiento producen altos niveles de factores angiogénicos y neuroprotectores claves en el tratamiento de la neuropatía diabética», por Nicolás Arévalo, Alvaro Reid, Cristóbal Rojas, Pablo Santelices y Magdalena Venegas (tutor: Fernando Ezquer).