Hero Image

Noticias

Medicina UDD realiza primer Claustro Académico de 2016

Más de 60 docentes asistieron al encuentro, cuyo tema central fue cómo mejorar la evaluación docente. Durante la actividad, a su vez, se lanzó el libro “17 equipos muestran sus innovaciones en docencia”, publicación realizada con el apoyo del Centro de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Encabezado por el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Ricardo Ronco, y la directora de Medicina, doctora Cristina Biehl, se realizó el primer Claustro de Académicos de la carrera de este 2016. Fueron más de 60 docentes los que asistieron al encuentro, cuyo tema central fue “Cómo mejorar la administración de la encuesta docente”.

En la ocasión, el doctor Ronco se dirigió a los asistentes felicitándolos por los buenos resultados obtenidos por la carrera durante el año anterior y en este nuevo proceso de admisión. A su vez, presentó a la nueva Dirección Docente de Atención Primaria en Salud (APS), que será encabezada por las doctoras Paula Martens y Claudia López, señalando que “es un nuevo desafío de crecimiento y autonomía para la Facultad”.

La metodología del claustro fue dividir a los docentes en tres grupos para que debatieran en torno a ciertas interrogantes, relacionadas con las estrategias que pueden implementarse para la mejora de la encuesta docente y para obtener un buen feedback por parte de los alumnos.

Al final del encuentro, el Centro de Desarrollo Educacional lanzó el libro “17equipos muestran sus innovaciones en docencia”, publicación editada por la decana de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, M. Josefina Santa Cruz, y que recopila las experiencias de docentes que han innovado en su forma de enseñar.

Josefina Santa Cruz dijo que este libro “es una fiesta y un aplauso para los profesores de la Facultad de Medicina CAS-UDD que tienen capacidad para arriesgarse”, expresando su deseo que quienes lo lean “quieran ser maestros y ser parte de una comunidad en la que se enseña y aprende”.

A su vez, agradeció a los coautores que participaron contando sus innovaciones en docencia y destacó a los doctores Ricardo Ronco y Pablo Vial – ex decano de la Facultad de Medicina – por priorizar la mejora continua en la enseñanza de sus alumnos.