Hero Image

Noticias

Docente UDD publica libro sobre investigación cualitativa

Se trata de Cristina de Silvestre de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina CAS-UDD, quien lanzó la segunda edición del libro “Investigación Cualitativa: Fundamentos y Metodología”.

Cristina Di SilvestreLa docente e investigadora de la Dirección de Postgrados de la Facultad de Medicina CAS-UDD, Cristina Di Silvestre, publicó la segunda edición de su libro “Investigación Cualitativa: Fundamentos y Metodología”.

Se trata de una publicación cuyo objetivo es entregar una herramienta útil para el uso de estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud y las ciencias sociales, así como de cualquier interesado en abordar sistemática y rigurosamente los significados y experiencia de los seres humanos.

Según cuenta la socióloga, Master of Sciences en Diseño, Medición y Evaluación, y Magíster en Ciencias Sociales en el prólogo de este libro, cada vez es mayor el interés por el aprendizaje de la metodología cualitativa, especialmente en alumnos y profesionales de disciplinas cuyo modelo para la elaboración y desarrollo de estudios es el cuantitativo.

En este contexto y en los seis capítulos que conforman esta publicación, Di Silvestre ha intentado explicar, de manera simple, una metodología cuyas raíces están sostenidos en principios filosóficos y orientaciones teóricas de las ciencias sociales.

A su vez, cuenta que, al igual que la primera edición, este es un libro introductorio a una metodología “rica, exhaustiva en procedimientos y técnicas, que pretende estimular un continuo aprendizaje y aplicación de la investigación cualitativa a preguntas que no es posible responder con la metodología cuantitativa”.