Hero Image

Noticias

Inscripciones abiertas para Curso de Instructores en Simulación Clínica CAS-UDD

Este programa es dictado por profesionales formados en instituciones de primer nivel -como Clínica Mayo, Universidad de Sao Paulo y el Center for Medical Simulation de Harvard-, abordando el amplio espectro de la simulación con tecnología y pacientes estandarizados.

Desde el viernes 13 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Instructores en Simulación Clínica que el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) dictará los días 28, 29 y 30 de julio en el Hospital Padre Hurtado.

Este programa pretende ofrecer una nueva propuesta que represente el sello de la simulación clínica que se lleva a cabo en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, abordando el amplio espectro de la simulación con tecnología y pacientes estandarizados.

«La docencia tutorial, inserta en los sistemas de salud, debe considerar como prioridad que la enseñanza no genere merma a la seguridad de los pacientes. Por este motivo, la incorporación de programas de formación basados en simulación es un imperativo, tanto ético como administrativo, para todas las entidades formadoras de pre y postgrado», señaló la doctora Soledad Armijo.

La coordinadora de Simulación del CDE también destacó que «la experiencia acumulada de nuestra institución abarca la simulación con tecnologías para el entrenamiento procedimental de baja complejidad, quirúrgico, de equipos responsables de pacientes críticos y una vasta experiencia en el uso de pacientes estandarizados, por parte de en un equipo interprofesional de médicos, enfermeras y actores».

Cabe destacar que los docentes del Centro de Desarrollo Educacional son personas formadas en Simulación Clínica en instituciones internacionales de primer nivel -como Clínica Mayo, Universidad de Sao Paulo y el Center for Medical Simulation de Harvard los que, paralelamente, tienen formación y experiencia en docencia médica.

Quienes deseen conocer más información acerca del curso, pueden hacer click aquí.