Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD recibe 7 años de acreditación

La Agencia Acreditadora Acreditacción otorgó la certificación de calidad a esta carrera para el período mayo 2016 – mayo 2023.

Fotos Nutrición y Dietética en alta (3)

Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo obtuvo 7 años de acreditación, el máximo al que puede acceder una carrera de pregrado, respaldando así el excelente trabajo realizado tanto en Santiago como en Concepción. Tras casi un año de arduo trabajo -iniciado en julio del 2015-, finalmente la Agencia Acreditadora AcreditAcción entregó este martes 17 de mayo el resultado de este proceso que se extenderá hasta mayo de 2023.

“Es motivo de gran alegría que Nutrición y Dietética sea la primera carrera de la Universidad y de la Facultad acreditada por el máximo de años, lo que significa un reconocimiento a que las actividades académicas y curriculares se están haciendo bien. Vale la pena hacer un reconocimiento a ambas directoras de carrera… es más destacable todavía este resultado con una carrera que se dicta en dos sedes, ya que refleja un trabajo de coordinación, de homologación muy profundo y que fue reconocido con esta acreditación”, señaló el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Ricardo Ronco.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Luis Vicentela, manifestó que “esta acreditación es una excelente señal respecto de la calidad de la docencia que se imparte en esta Universidad, en particular en una carrera donde el personal docente y administrativo tiene una gran dedicación por el proceso formativo en que se encuentran sus alumnos. Quiero felicitar al equipo de la carrera tanto de Santiago como de Concepción, puesto que hicieron un trabajo admirable desde el año 2009, que se encuentran haciendo la homologación de las asignaturas de todos sus programas, de la malla como también del perfil de egreso de sus estudiantes”.

Victoria Halabí, directora de Nutrición y Dietética Concepción, afirmó: “Esta es una gran noticia, después de haber creado en Concepción la carrera. El proceso desde el inicio hasta ahora fue muy riguroso, con la disponibilidad de los profesores al cien por ciento, con el compromiso de toda la escuela en formar alumnos íntegros y nutricionistas de excelencia para lo que el campo laboral requiere (…) Estos 7 años de acreditación dan a los alumnos y egresados un respaldo de que han tenido y tienen una excelente formación y eso les va abrir más las puertas en el campo laboral”.

Finalmente, Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética Santiago, señaló que “el desafío que se nos planteo en el año 2006 de crear una carrera innovadora, con miras de futuro, que entregara elementos diferenciadores pensando en el nutricionista del mañana, después de 10 años y con 5 generaciones de titulados realizando verdaderos aportes al país, se ve coronado con el reconocimiento otorgado a la carrera, sus docentes, estudiantes y titulados, con la  asignación de  estos 7 años de acreditación”.