Hero Image

Noticias

Odontología UDD recibe a su nuevo director de carrera

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en Clínica UDD y fue encabezada por el decano, doctor Ricardo Ronco, quien junto con pedir el apoyo de toda la comunidad al nuevo jefe de la carrera, aprovechó la instancia para desearle éxito y señalar que su llegada representa “un nuevo comienzo sobre lo bien hecho hasta ahora”.

El viernes 6 de mayo, autoridades, docentes, administrativos y alumnos de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo dieron la bienvenida al nuevo director de la carrera: doctor Danilo Ocaranza.

La ceremonia se llevó a cabo en Clínica UDD y fue encabezada por el decano, doctor Ricardo Ronco, quien junto con pedir el apoyo de toda la comunidad al nuevo jefe de carrera, aprovechó la instancia para desearle éxito y señalar que su llegada representa “un nuevo comienzo sobre lo bien hecho hasta ahora”.

Cirujano dentista, magíster en Educación, diplomado en Docencia Universitaria basada en competencias y en Rehabilitación del Desdentado Total por medios convencionales e implanto asistidos, el doctor Ocaranza realizó toda su formación en la Universidad de Chile, casa de estudios en la que ejerció la docencia de múltiples cursos de pre y postgrado. No fue hasta 2010 que el nuevo director de Odontología llegó a la UDD como coordinador de la asignatura clínica Rehabilitación Integral del Adulto para asumir en 2015 como profesor encargado de Investigación en Odontología II.

Durante la recepción, la presidenta del Centro de Estudiantes de Odontología, Francisca Casamitjana, dedicó unas palabras de bienvenida a la nueva autoridad, quien, una vez en el micrófono, agradeció todo el cariño recibido desde su nombramiento, en lo que denominó una “labor difícil, pero muy linda y desafiante”.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado y tenemos muchas posibilidades de crecer, tanto individual como colectivamente. No deseo que este sea un éxito mío, el éxito que tengamos será de nuestra carrera y espero contar con ustedes para llevarlo a cabo. El desafío se los planteo hoy: quiero que seamos la mejor carrera de Odontología de Chile”, señaló el doctor Ocaranza.

La actividad, en la que también participó la vicedecana de las Carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue, concluyó con un cóctel de camaradería en que compartieron todos los invitados de la celebración.