Hero Image

Noticias

Kinesiología titula a sus estudiantes de Diplomados

En una ceremonia realizada en el aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD, cerca de 175 estudiantes de los ocho programas de postgrado de la carrera recibieron su título.

Con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y sus invitados, se llevó a cabo en el aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD la ceremonia de Titulación de los ocho programas de Diplomado de Kinesiología 2015, que en total involucró a 175 profesionales que recibieron su certificación.

“Esta es la primera vez que graduamos tantos programas y hoy, con mucho orgullo miramos hacia atrás y nos damos cuenta que hemos crecido. Desde que se creó el área de postgrado en la carrera, hace ocho años, hemos tenido un crecimiento paulatino, muy intencionado, consciente y cuidadoso, para no encandilarnos en el avance y olvidar nuestra motivación principal, del sentido que impulsa el trabajo diario en esta área en la carrera: aportar al desarrollo y evolución de nuestra profesión para beneficio de nuestros pacientes” señaló la coordinadora de Postgrados de la carrera de Kinesiología, Sonia Roa.

Por su parte, la vicedecana de postgrados de la Facultad de Medicina, doctora Marcela Castillo, se refirió a la importancia de querer ir más allá de la formación inicial, por el bien de los pacientes. “Este año estamos cumpliendo 15 años, somos una Facultad joven y de excelencia, y estamos orgullosos que eligieran nuestra institución para cursar sus estudios de postgrado. Los dejo invitados a que sigan con nosotros a través del nuevo magíster y así continuar en este largo camino de nunca dejar de aprender”, señaló la doctora Castillo.

Los programas dictados en 2015 por la carrera de kinesiología fueron: diplomado en ejercicio terapéutico y estabilidad dinámica en patologías músculo- esqueléticas; diplomado en kinesiterapia neonatal y seguimiento del paciente prematuro; diplomado en kinesiterapia en reintegro deportivo; diplomado en kinesiterapia en embarazo y post parto; diplomado en kinesiterapia en rehabilitación cardiovascular; diplomado en kinesiterapia en unidad de paciente crítico; diplomado en kinesiterapia en disfunciones músculo- esqueléticas a través de cadenas musculares; y diplomado en kinesiterapia en disfunciones pelviperineales de la mujer.

Además de los diplomas, durante la ceremonia se hizo entrega de la distinción académica al mejor alumno de cada programa, a aquellos que obtuvieron el promedio más alto en sus calificaciones.