Hero Image

Noticias

Odontología UDD realizó segundo Claustro Académico del año

El director de la carrera, doctor Danilo Ocaranza, aprovechó la instancia para agradecer la confianza depositada tras su nombramiento e invitar a los docentes a trabajar coordinadamente, favoreciendo la integración del cuerpo académico.

El jueves 30 de junio, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, 40 docentes de los ciclos básico, pre-clínico y clínico, participaron en el segundo Claustro Académico de Odontología para el periodo 2016.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la doctora Liliana Jadue, vicedecana de las Carreras de la Salud, quien hizo un recorrido por los 15 años de la Facultad de Medicina CAS-UDD. Posteriormente, el director de Odontología, doctor Danilo Ocaranza, planteó la situación actual de la carrera y de la Clínica UDD, proyectando el trabajo de los próximos meses con la revisión de los programas B4 y los desafíos a futuro.

“La comunicación directa siempre es la mejor forma de llegar a las personas y este claustro permitió informar aspectos de nuestra carrera que muchas veces son desconocidos. Espero que en el futuro podamos contar con mayores instancias para, así, ir avanzando como carrera, favoreciendo la integración de todo el cuerpo académico”, dijo el doctor Ocaranza.

El director también aprovechó la instancia para agradecer la confianza depositada tras su nombramiento, dar a conocer el organigrama de la carrera y hacer el link entre Clínica UDD y la academia, potenciando la participación integral entre los docentes que imparten asignaturas básicas en la Facultad y los que dictan ramos clínicos en La Florida.

Finalmente, la doctora Macarena Cabello, coordinadora académica de Odontología, señaló que “la carrera ha tenido importantes cambios este año. Durante el claustro éstos fueron presentados y se generó un ambiente positivo entre los docentes, quienes manifestaron una buena disposición para colaborar en los desafíos de los próximos meses”.