Hero Image

Noticias

Con éxito finaliza acreditación de las carreras de la salud

Luego de un largo y acucioso proceso de recopilación de antecedentes y autoevaluación, desde fines de junio de 2016 la Facultad de Medicina CAS-UDD tiene sus siete carreras de pregrado acreditadas.

siete carreras de saludLa acreditación universitaria es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas, así como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y resultados.

Es por esto que la Universidad del Desarrollo se propuso como meta tener la mayoría de sus carreras acreditadas, objetivo al que se sumó la Facultad de Medicina CAS-UDD y que se materializó con todas las carreras de la salud acreditadas.

En este contexto, a mediados de 2016 la carrera de Nutrición y Dietética, obtuvo su acreditación por siete años (2016-2023), el máximo período al que se puede aspirar en el sistema universitario. Posteriormente, fue el turno de Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología y Tecnología Médica, que se acreditaron por un período de cinco años cada una (2016-2021).

A estos cinco procesos se suma la acreditación por cinco años de la carrera de Odontología, obtenida el año pasado (2015-2020); y la de Medicina, que se reacreditó en 2015 por un período de seis años.

“Desde la creación de la Facultad de Medicina CAS-UDD, en el año 2001, hemos procurado ser un Centro Académico que responde de manera creativa e innovadora a las necesidades de Salud de Chile y el mundo, integrando educación, investigación y servicio asistencial. Estas acreditaciones nos motivan a seguir en esta senda y continuar trabajando para formar profesionales calificados, comprometidos con la sociedad y el bienestar de las personas, a través de un modelo educativo de excelencia”, señaló Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

El decano finalizó agradeciendo el trabajo y la dedicación de todos quienes por medio de un gran compromiso demostraron el buen programa académico y la calidad de los profesionales que forma la Facultad, lo cual se vio plasmado en los años de acreditación obtenidos por cada una de las carreras.