Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad realizaron operativo de salud en la Caminata de Los Andes

Enfermería, Medicina y Kinesiología fueron las carreras que participaron en el voluntariado, acompañados por el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Ricardo Ronco.

Por noveno año consecutivo, autoridades, docentes, alumnos y egresados de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo brindaron más de 600 prestaciones médicas a los peregrinos que participaron en la Caminata de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Durante los dos días de actividades, 75 voluntarios de Enfermería, Medicina y Kinesiología UDD realizaron cuidados básicos como re-hidratación oral y parenteral, control de signos vitales, curaciones simples, inmovilizaciones y administración de medicamentos.

Los voluntarios formaron equipos multidisciplinarios y se distribuyeron en 13 puntos de salud para entregar atención médica a los peregrinos que lo necesitaran, de entre los más de 70 mil asistentes, que recorrieron 27 kilómetros desde Chacabuco al Santuario de Auco.

Para la directora de carrera de Enfermería, Claudia Pérez, la confianza que ha depositado la Vicaría de la Esperanza Joven y el sello de Responsabilidad Pública de la Universidad del Desarrollo han contribuido a que esta actividad se mantenga en el tiempo. “Desde hace bastantes años, este voluntariado devela el compromiso social de nuestro alumnado, representando una instancia ideal para fortalecer su vocación de servicio”, concluyó.