Hero Image

Noticias

Directora de Nutrición y Dietética UDD participó en charla sobre Imagen Saludable

Rinat Ratner se refirió a cómo una correcta alimentación es clave para evitar y revertir enfermedades como la anorexia y bulimia, aconsejando a las estudiantes y desmitificando algunos supuestos sobre el tema.

Como parte del ciclo de charlas sobre Imagen Saludable que organiza la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y laRevista Ya de El Mercurio, Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD, expuso sobre prevención de trastornos alimenticios ante alumnas del Colegio Saint John’s Villa Academy de La Reina.

En el panel también estuvo la modelo Renata Ruiz y la periodista y ex alumna del colegio, Paula Escobar; además de la directora de Periodismo UDD, Karin Gálvez, quien fue mediadora del encuentro.

Durante su presentación, Rinat Ratner mencionó que los trastornos de alimentos afectan en un 90% a las mujeres y 10% a hombres, y que siete de cada 10 adolescentes está insatisfecha con su cuerpo. Ante este escenario, la directora de carrera destacó la importancia de quererse tal y como uno es, y entregó algunos consejos para una adecuada nutrición: cómo alimentarse, cuántas comidas consumir al día, qué alimentos evitar y cuáles elegir por su aporte nutricional y grupo alimenticio.

Por su parte, Renata Ruiz se refirió a cómo la industria de la moda y la presión social le exigieron estar excesivamente delgada para ser considerada una modelo exitosa, señalando que tanto en la adolescencia como en las distintas etapas de la vida, el aspecto físico no es lo más importante, sino estar saludable y ser feliz.