Hero Image

Noticias

Docente UDD participó en Encuentro de Simulación Clínica

Por segundo año consecutivo, Alejandra Rubio dictó la conferencia «La mirada al cuerpo desnudo del paciente” en un encuentro de docencia médica de la U. de Chile.

Alejandra RubioLa directora del programa Pacientes Entrenados del Centro de Desarrollo Estratégico de la Facultad de Medicina CAS-UDD, Alejandra Rubio, participó en el “II Encuentro en torno al paciente simulado: perspectivas del cuerpo en la Simulación Clínica”, organizado por la Universidad de Chile.

La jornada inició con las palabras de bienvenida del doctor Sergio Bozzo, director del Centro de Habilidades Clínicas, y de Pamela Conteras, encargada de la Unidad de Pacientes Simulados de dicha casa de estudios, para continuar con la presentación de la docente UDD, quien -junto a Carola Abarzúa- dictó la conferencia “La mirada al cuerpo desnudo del paciente” y realizó la dinámica «Incorporarte».

“Es importante dar a conocer talleres innovadores de nuestra facultad, que generen nuevas visiones en la relación del profesional de la salud con el paciente. En este caso, el taller ‘Mirada al desnudo’, que se realiza en tercer año de Medicina, se enfoca en el momento del examen físico, el instante de mayor vulnerabilidad en el escenario clínico”, señaló Alejandra Rubio.

Otros temas que se abordaron en el encuentro fueron “La persona detrás del cuerpo”, desde un punto de vista tanatológico, y la “Intervención del cuerpo para la Simulación Clínica”; además del trabajo del cuerpo con pacientes simulados.