Hero Image

Noticias

Docentes de la Facultad de Medicina CAS-UDD fueron capacitados por experto en Escalas de Medición

Más de 50 profesionales aprendieron de la experiencia internacional del profesor David Streiner en materia de planificación y evaluación.

Invitado por el Centro de Desarrollo Educacional (CDE), el profesor David Streiner (PhD) visitó la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo para realizar una serie de actividades orientadas a mejorar las pautas de evaluación para los estudiantes de pregrado.

Durante el primer día de trabajo, el docente de McMaster University asesoró al equipo del CDE y Marketing Intelligence, discutiendo lineamientos y resolviendo dudas para renovar el proceso de evaluación, analizando los distintos instrumentos de evaluación que actualmente se están utilizando tanto en la Facultad como en la Universidad.

Dentro de este contexto, el experto enfatizó en que la característica clave de un instrumento de evaluación efectivo es la extensión: que sea corto y simple.

Para la segunda jornada, los docentes de la Facultad de Medicina CAS-UDD asistieron al curso de postítulo “Construcción de escalas de evaluación para la práctica clínica”, en que el académico expuso sobre el rol del lenguaje y la cultura en la construcción de un instrumento, además de conceptos de validez y confiabilidad, mencionando las pruebas estadísticas más relevantes. Dichas herramientas pueden ser implementadas en el trabajo cotidiano y en la recolección de datos para investigación científica.

La visita del profesor Streiner se enmarca en la meta de contar con instrumentos de evaluación que sean rigurosos y que entreguen información valida y confiable, que permita tomar las mejores decisiones.