Hero Image

Noticias

María Jesús Mena: docente de Kinesiología

María Jesús tiene un alto interés en la actividad física. Realiza trote, le gusta mucho nadar y hace un par de años sumó la experiencia de triatlón; competencia que realiza junto a su marido y sus tres hijos, y que recomienda para fortalecer el vínculo familiar.

Siendo la mayor de cuatro hermanos, María Jesús Mena (37), coordinadora del área músculo-esquelética de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, siempre sintió interés por  la ayuda social, la Salud y el deporte.

Su vocación comenzó en segundo medio, cuando visitó un hogar de niños con deterioro neurológico y quedó encantada con el trabajo de los profesionales en su rehabilitación, por lo que entró a estudiar Kinesiología a la Universidad de Chile.

Hoy divide su gran pasión entre la rehabilitación músculo-esquelética -que le permite ayudar a las personas a moverse de mejor manera, conocer su cuerpo y aliviar el dolor- y la docencia, compartiendo con sus estudiantes los aprendizajes de su formación y experiencia con pacientes.

A los 23 años se casó y tuvo tres hijos: Ignacia (12), Joaquín (10) y Emilia (8), con quiénes practica triatlón junto a su marido (Francisco), quien ya ha realizado nueve maratones y cuatro Ironman de Pucón.

“Para nosotros, hacer deporte es parte del día a día, es de las cosas que más disfrutamos. Esperamos el fin de semana para salir juntos, apoyarnos en las carreras en que nosotros o nuestros amigos participan. Además, tenemos la costumbre de salir todos los domingos, al final de la tarde, a caminar juntos para disfrutar al aire libre y comenzar animados la semana”, señaló.

Este 2017, y por segundo año consecutivo, los cinco compitieron en el triatlón de Pucón: los niños corrieron el Kids Challenge; María Jesús, la Promotional Race; y Francisco, el Ironman 70.3.

“FMaría Jesús Mena (1)ue una experiencia hermosa. Estar juntos, como familia, después de meses de preparación, apoyando a nuestro team, alentándonos entre nosotros, ¡una excelente experiencia!”, dijo la docente UDD, quien también destacó la participación de otros profesores de la carrera como Jaime Leppe y Daniela Núñez.

Finalmente, consultada por el valor de practicar deporte con la familia, María Jesús señaló: “Para mí, es clave que desde muy pequeños los niños vivan la actividad física como parte de las tareas esenciales del tiempo libre, incorporándola como hábito y viviendo los beneficios para la salud. Además del bienestar físico, se fortalece mucho la familia al tener temas en común, por lo que lo recomiendo 100%”.