Hero Image

Noticias

Director del George Institute Health Science Center de China visitó la UDD

Durante su estadía, el Dr. Craig Anderson –quien además es profesor de la Facultad de Medicina de UNSW Sidney– se reunió con autoridades de la universidad, investigadores del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) y médicos de Clínica Alemana, además de recorrer los nuevos laboratorios del Edificio Plaza de la Investigación.

Con el objetivo de generar lazos y colaboración para desarrollar estudios clínicos en conjunto, que permitan generar trabajos de alto impacto a nivel mundial, el Dr. Craig Anderson –director ejecutivo del George Institute Health Science Center de China y profesor de Neurología y Epidemiología en la Facultad de Medicina de UNSW Sydney, Australia– visitó la Universidad del Desarrollo.

Durante su estadía, el académico se reunió con el rector de la UDD, Federico Valdés; los vicerrectores de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, y de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández; además de investigadores del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) y médicos de Clínica Alemana, instancia que permitió intercambiar experiencias y presentar el trabajo que se realiza.

A su vez, el académico visitó los nuevos laboratorios del ICIM, ubicados en el Edificio Plaza de la Investigación de la UDD, donde se realiza investigación biomédica en distintas áreas, como genómica microbiana, edición génica y Hantavirus, y donde está ubicado “Sofía”, un clúster computacional que permite realizar análisis e interpretación de datos y prestar asesorías a diseños experimentales, análisis estadísticos y bioinformáticos en proyectos a científicos de distintas instituciones.

Cabe destacar que el George Institute Global Health es un centro de investigación especialista en estudios clínicos de diferentes áreas y especialidades que conglomera centros de investigación docentes y de industria de todo el mundo. En este contexto, el Dr. Anderon se encuentra actualmente trabajando con el grupo de Neurología de Clínica Alemana, liderado por el Dr. Pablo Lavados, quien también participó de las actividades en la UDD junto a la Dra. Paula Muñoz, para luego reunirse en Clínica Alemana con el resto del equipo y con representantes de la Unidad de Investigación y Ensayos Clínicos de la clínica.