Hero Image

Noticias

Adultos mayores de La Pintana conocen la UDD y asisten a charla

La iniciativa, organizada por la Facultad de Medicina y el Centro de Extensión de Clínica Alemana, se enmarca en una serie de actividades programadas por la Facultad con las Municipalidades de La Pintana y La Granja.

Un grupo de 45 adultos mayores de distintos clubes asociados a los consultorios de la Municipalidad de La Pintana se trasladaron hasta el campus RESB de la Universidad del Desarrollo (UDD) para conocer las instalaciones de la universidad y asistir a la charla “Bienestar emocional en el adulto mayor”, dictada por los sicólogos José Miguel Morales y Carlos de la Peña.

La actividad, organizada por el centro de Extensión de Clínica Alemana y la Facultad de Medicina, incluyó también un taller de kinesiología, durante el cual estudiantes de la carrera explicaron a los asistentes la importancia del ejercicio en la adultez y los invitaron a bailar diversos ritmos.

“Estamos muy felices de poder recibir en nuestra universidad a los vecinos de La Pintana, en este caso adultos mayores. Nosotros vamos a ‘su casa’ todos los días y hoy los recibimos en la nuestra. Como UDD y Clínica Alemana, estamos convencidos que podemos ser un aporte en la vida de la comunidad”, señaló de la vicedecana de las carreras de la salud, Liliana Jadue, quien dio inicio a la actividad.

La iniciativa se enmarca en una serie de actividades programadas por la Facultad y las Municipalidades de La Pintana y La Granja para el segundo semestre de 2017, cuyo objetivo es reforzar la vinculación de la universidad con la comunidad que circundan el HPH, campo clínico de la Facultad de Medicina, aportando a su bienestar.