Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina realiza Cuenta Pública en el HPH

Indicadores de prestaciones por programa y por módulo –en el hospital y la red de consultorios-, iniciativas que se han mantenido en el tiempo en el HPH y actividades realizadas en los consultorios fueron parte de lo expuesto ante el Consejo Consultivo de hospital.

Con el objetivo de mantener informados a los vecinos del Hospital Padre Hurtado (HPH) acerca del quehacer de la universidad en dicho campo clínico y su red de consultorios, autoridades de la Facultad de Medicina realizaron la Cuenta Pública 2017 ante el Consejo Consultivo de dicho recinto hospitalario.

En la actividad, la vicedecana de las carreras de la salud, Liliana Jadue, hizo una presentación donde explicó los alcances del acuerdo entre el hospital y la Facultad, cuyo objetivo es la colaboración mutua para aportar al desarrollo de las Ciencias de la Salud, a través de la formación, capacitación, y especialización de profesionales del área, así como la generación de nuevos conocimientos en Medicina.

En la ocasión se mostraron indicadores de prestaciones por programa y por módulo –en el hospital y la red de consultorios-, los programas que se han mantenido en el tiempo en el HPH, actividades realizadas en los consultorios y nuevas iniciativas implementadas desde 2016.

“Queremos ser parte de la comunidad y resolver parte de sus necesidades aportando con nuestros estudiantes, nuestros docentes y sus capacidades para atender sus problemas de salud, pero también contribuir a mejorar la calidad de vida de todos en esta comunidad”, indicó la doctora Liliana Jadue durante su exposición.

Entre los números que se mostraron destacan las más de 26 mil prestaciones realizadas por la Facultad en 2016, en los módulos II y III; y las 9.300 atenciones a niños y adultos realizadas en los consultorios El Roble y Malaquías Concha en los años 2015 y 2016.