Hero Image

Noticias

Mujeres de la Granja asisten a charla y taller de primeros auxilios

A la actividad asistieron mujeres beneficiarias de la Casa de la Mujer y Cesfam de la comuna.

Con el objetivo de entregar conocimientos básicos para prestar la primera ayuda a quien haya sufrido un accidente, antes de que sea atendido en un centro asistencial, la Facultad de Medicina, en conjunto con la I. Municipalidad de La Granja y el Centro de Extensión de Clínica Alemana, realizaron una charla de primeros auxilios para mujeres beneficiarias de la Casa de la Mujer y del Cesfam de dicha comuna.

Durante la actividad, la enfermera de urgencia Daniela Cofré realizó una presentación sobre el tema y una demostración práctica. Además, las participantes realizaron una serie de preguntas, lo que hizo que la jornada fuera muy participativa.

El aprendizaje de estas simples acciones son un aporte al momento de presenciar una urgencia o un accidente. En este caso se trata de una población vulnerable, que al llegar a un centro asistencial a veces no pregunta o no se le entrega la atención e información correcta y/o completa y por desconocimiento no reclaman sus derechos”, señaló la encargada del Programa Mujer Jefas de Hogar del CESFAM de La Granja, Nicole Contreras.