Hero Image

Noticias

Charla de primeros auxilios para adultos mayores de La Granja

Durante el segundo semestre de 2017, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y el Centro de Extensión de Clínica Alemana, realizan una serie de actividades tendientes a reforzar la vinculación con las comunidades que circundan el Hospital Padre Hurtado, campo clínico de la Facultad de Medicina.

IMG_0385

Adultos mayores de la Casa del Adulto Mayor de la comuna de La Granja asistieron a la charla de Primeros Auxilios que organizó la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en conjunto con el centro de Extensión de Clínica Alemana y cuyo objetivo fue capacitar a los asistentes respecto a qué hacer en casos de emergencias de salud.

La actividad, en la que participaron cerca de 45 personas, estuvo liderada por la enfermera de la unidad de Urgencia de Clínica Alemana, Daniela Cofré, quien entregó conocimientos básicos en primeros auxilios para prestar la primera ayuda, inmediata y temporal, a quien haya sufrido un accidente, antes de que sea atendido en un centro asistencial.

“Estamos contentos y destacamos la excelente disposición de parte del personal de coordinación de la actividad, el absoluto interés y preocupación constante por llevar a cabo la iniciativa de manera eficiente. Los adultos mayores muestran un gran interés por temas asociados a la salud y por los consejos que puedan poner en práctica en sus vidas personales», señaló la terapeuta ocupacional Francisca Moraga, Coordinadora de la Casa del Adulto Mayor de la comuna de La Granja.

La iniciativa se enmarca en una serie de actividades programadas por la Facultad, las Municipalidades de La Pintana y La Granja para el segundo semestre de 2017, cuyo objetivo es reforzar la vinculación de la universidad con las comunidades que circundan el Hospital Padre Hurtado, campo clínico de la Facultad de Medicina, aportando a su bienestar.