Hero Image

Noticias

Facultad titula a nuevos especialistas

En el Aula Magna del campus Las Condes se graduaron más de 80 profesionales de la salud de especialidades, subespecialidades y postítulos temáticos para las carreras de Medicina, Enfermería y Tecnología Médica.

Más de 80 profesionales de la salud recibieron su diploma en la ceremonia de titulación de las especialidades, subespecialidades y postítulos temáticos para las carreras de Medicina, Enfermería y Tecnología Médica, que realizó la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Durante la actividad, realizada en el aula magna del campus Las Condes, la vicedecana de Postgrado, Dra. Marcela Castillo resaltó las experiencias vividas durante este período, donde hubo tanto momentos difíciles como alegres y se crearon redes de colegas y amigos.

“Hace unos años, ustedes eligieron nuestra Facultad para transformarse en el capital humano que el país tanto necesita. Confiaron en nuestros docentes, y en esta formación que equilibra las realidades nacionales, con las limitaciones y miradas de esperanzas de los pacientes en los hospitales públicos, con la tecnología y oportunidades que representan Clínica Alemana. Además de conocer campos clínicos de un valor incalculable como el Instituto Nacional del Cáncer, Mutual o Teletón por mencionar sólo algunos”, sostuvo la vicedecana.

Al finalizar la ceremonia se dirigió a los asistentes la doctora Valentina Salvador Uauy y el doctor Francisco Samaniego Errázuriz, en representación de los graduados, quienes felicitaron a sus colegas por este importante logro de finalizar la carrera con postítulo.

Hay que destacar que, desde sus inicios, la Facultad ha formado a 577 médicos especialistas, 233 de los cuales fueron financiados por el Estado.