Hero Image

Noticias

Magíster Interuniversitario de Bioética es acreditado por 7 años

El programa del Centro de Bioética, realizado junto al Institut Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, recibió la certificación de calidad para el período 2017-2024.

Actual generación Magíster de Bioética
cuarta generación del Magíster, actualmente cursando el programa

“Esta noticia es una gratificación muy grande, pues sentimos que se reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por todos los involucrados en el desarrollo del Magíster y la mirada amplia, global e internacional que le hemos dado al programa, por lo que estamos felices y más convencidos que nunca del gran proyecto que estamos llevando a cabo”.

Con estas palabras, el director del Magíster Interuniversitario de Bioética, doctor Juan Pablo Beca, recibió la acreditación de 7 años obtenida por el programa del Centro de Bioética de la Universidad del Desarrollo, dictado en conjunto con el Institut Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llull, de Barcelona.

La certificación fue decidida por la Agencia Acreditadora de Chile y ratificada por la Comisión Nacional de Acreditación, luego de un riguroso proceso y de la visita de pares evaluadores (uno chileno y uno extranjero) queacreditaron el programa desde octubre de 2017 hasta octubre de 2024.

Cabe destacar que en la preparación de todos los antecedentes necesarios para el proceso de acreditación del programa de postgrado participaron los directivos del Magíster, el staff del Centro de Bioética y la Dirección de Acreditación de la Universidad del Desarrollo.

A la fecha, son tres las generaciones que han finalizado el Magíster Interuniversitario de Bioética de la UDD, con un total de 31 titulados que se encuentran, en su totalidad, trabajando en diversas actividades vinculados al área de la Bioética. Hoy, son 16 los alumnos que se encuentran cursando el programa y que provienen de distintas partes de Chile, además de un alumno de Uruguay.

Su objetivo es entregar a los estudiantes aptitudes para emprender un camino profesional propio como especialista en Bioética, y para desempeñarse como miembros de comités de ética clínica o ética de la investigación, como docentes de Bioética y en grupos de estudio e investigación.