Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina celebra el día del fonoaudiólogo

En presencia de autoridades de las carreras de la salud, docentes y alumnos se inició la jornada de celebración del día del Fonoaudiólogo y el reconocimiento de los 10 años de vida de la carrera en la Universidad del Desarrollo.

Abrió la jornada la Directora de la carrera María Angélica López, quien se refirió a la historia de la carrera de fonoaudiología en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y a los 10 años de trayectoria que cumple esta disciplina en la casa de estudios. A su vez, expuso un emotivo vídeo para agradecer a todos quienes forman parte del núcleo.

“Nuestros queridos alumnos son responsables de que exista esta carrera, les agradezco infinitamente por ser estudiantes de excelencia. Doy las gracias también a los docentes por ayudar con gran vocación a desarrollar la pasión por la fonoaudiología y ser parte de esta gran familia”, señaló María Angélica.

Por otro lado, se entregó un reconocimiento a fonoaudiólogos reconocidos por su carrera profesional y su aporte a la fonoaudiología en el país, entre ellos, Martha Arrocet, Cristián Godoy, María Yolanda Aybar, Héctor Prieto, Pía Villanueva, Rafael González, Ricardo Álvarez, Adrián Fuentes y María Marcela Pavéz.

Luego de la premiación el Centro de Estudiantes 2017 presentó la evaluación de los proyectos y objetivos concretados durante su período, entregó premios a mejor profesor y mejor alumno de cada generación y cedió el mando a los nuevos dirigentes 2018.

Para finalizar la jornada la Coordinadora de carrera María Antonella Urzúa cerró la ceremonia con palabras de agradecimiento a los presentes.