Hero Image

Noticias

Clausura año académico 2017

En la actividad el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Ricardo Ronco; el médico director de Clínica Alemana, doctor Juan Hepp; y el jefe del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, doctor Iván Caviedes, se refirieron a los principales hitos acontecidos en sus respectivas instituciones en 2017.

En el aula magna de Clínica Alemana se llevó a cabo la Clausura del año académico 2017. Durante la actividad, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Ricardo Ronco abordó el permanente crecimiento experimentado por la institución y las oportunidades que existen de potenciar el ámbito académico.

En este sentido, destacó que cada vez son más los especialistas formados en esta Facultad de Medicina trabajando en Clínica Alemana y en el Hospital Padre Hurtado, que es su principal campo clínico, lo que ha favorecido a un gran número de pacientes.

Entre los hitos destacados este año por el doctor Ronco, está el acuerdo firmado recientemente con el Royal College of Physicians and Surgeons, de Canada, autoridad mundial en la formación de especialidades médicas, lo que permitirá fortalecer el área de postgrados de la Facultad.

Asimismo, se refirió a la importancia de la simulación en la enseñanza y a las nuevas instalaciones del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), que contempla un crecimiento de más de 700 metros cuadrados. “El compromiso está en tener cada vez más vínculo e impacto en la salud de las personas”, precisó.

Por su parte, el médico director de Clínica Alemana, doctor Juan Hepp, destacó la excelencia profesional de los egresados de postgrado que hoy trabajan en Clínica Alemana. Asimismo, se refirió a la relación docente y asistencia con el Hospital Padre Hurtado y valoró su compromiso en la formación de los estudiantes. “Este es un excelente ejemplo de la complementariedad público privada universitaria, una alianza virtuosa que merece reconocimiento”, precisó.

Clínica Alemana

La ceremonia fue abierta por el jefe del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, doctor Iván Caviedes, quien realizó un profundo recuento de los pasos dados durante 2017 en esta materia. “Tenemos la fortuna de finalizar este año con un sinnúmero de buenas señales en el perfeccionamiento del staff médico y odontológico, y en la generación y difusión de conocimiento”, aseguró.

Entre los hitos de este año, se encuentra la participación médicos de Clínica Alemana en diversas actividades fuera y dentro del país; mientras que en materia científico docente, destacó el aumento en la cantidad de cursos científicos organizados por Clínica Alemana, que este año llegaron a 50 encuentros, los que han contado con la participación de destacados invitados nacionales y extranjeros.

El doctor Caviedes destacó también la creciente generación de proyectos de investigación al interior de la Clínica, con alto impacto internacional, lo que le ha permitido a la institución posicionarse como líder en calidad de investigación clínica en la región. Además, enfatizó en que la formación continua de profesionales es clave, la que este año contempló una fuerte inversión en especialización y perfeccionamiento en reconocidos centros internacionales.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del médico director de Clínica Alemana, doctor Juan Hepp, quien valoró el trabajo realizado durante este año por todo quienes conforman la institución: “Hemos estado focalizados en otorgar calidad de atención al paciente con humanidad y con énfasis en la mejora de sus procesos, en su personal (capacitación y condiciones laborales), en la eficiencia y productividad”, sostuvo.

Como hitos del 2017, destacó el extraordinario desarrollo de Clínica Alemana de La Dehesa y la puesta en marcha del Centro de Atención Médica en Maitencillo.