Hero Image

Noticias

Carrera de Fonoaudiología, con apoyo de implantes auditivos MED-EL, dicta Curso Internacional de Audiología y Rehabilitación

La Unidad de Audiología de la Carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo, junto a la compañía de implantes auditivos MED-EL, dictó el curso “Bases Teóricas y Clínicas para el Tratamiento Integral”, programa aprobado por la AG Bell Academy for Listening and Spoken Language LSLS™.  

La directora de carrera Flga. María Angélica López estuvo a cargo de dar la bienvenida a participantes provenientes de distintos países de Latinoamérica y regiones de Chile, destacando la presencia de importantes expositores internacionales procedentes de Argentina, Colombia y Austria: Lic. Romina Piccione, Audióloga Andrea Bravo, Speech and Languaje Patologist Cert. Auditory Verbal Therapy Rebecca Claridge, y Dra. Cert. Auditory Verbal Therapy Annesha Pretto.

Los temas abordados fueron seleccionados con el fin de entregar las herramientas necesarias para la clínica integral para el abordaje de audición y lenguaje considerando los avances actuales y necesidades de distintitas poblaciones. Los encargados de la organización fueron la Coordinadora del Área de Audiología Flga. Javiera Drápela, la Coordinadora del Curso Flga. Gloria García del Solar y la Directora del área de Rehabilitación de MED-EL Latinoamérica Lic. Romina Piccione.

Los expositores internacionales agradecieron la gran convocatoria y la motivación de la Universidad del Desarrollo por establecer redes internacionales para formar profesionales de excelencia con estándares mundiales. La clausura del curso fue realizada por la coordinadora académica Flga. María Antonella Urzúa quien enfatizó la importancia del trabajo en alianza de los profesionales de la rehabilitación.

Este curso fue certificado por Unidad de Postgrado y Educación Continua de la UDD, Training de Rehabilitación MED-EL Latinoamérica y la entrega CEUs de AG Bell Academy (Unidades de Créditos de Educación válidos internacionalmente).