Hero Image

Noticias

Exitoso claustro de las Carreras de la Salud y Odontología

Más de 100 asistentes de todas las carreras de la salud se reunieron en torno a temáticas como empleabilidad, velocidad de titulación, deserción y reprobación de asignaturas, en el claustro “Análisis de Indicadores de Educación Superior”.

A la jornada asistieron más de 100 participantes de todas las carreras de la salud, quienes manifestaron la importancia de este tipo de actividades para la gestión diaria en sus respectivas carreras.

La primera parte del encuentro contó con la exposición de Katherine Marin, directora de Unidad de Calidad, quien mencionó los avances de la Facultad en términos de aseguramiento de calidad y destacó los desafíos en relación a este tema que serán abordados durante el presente año.

Luego fue el turno de Myriam Martínez, quien lidera la Dirección de Análisis Institucional y presentó los avances en la forma de trabajo de su unidad en pos del levantamiento y construcción de indicadores que requieren las carreras para la administración de sus procesos académicos. Además, mostró una nueva herramienta informática que permite analizar información de manera oportuna para la gestión de las carreras y de los cursos que se imparten en ellas.

En un trabajo grupal cada carrera analizó el reporte con indicadores de la Facultad, tales como deserción, empleabilidad, velocidad de titulación y reprobación de asignaturas, presentando las conclusiones, entregando acciones concretas para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y mostrando buenas prácticas en las carreras, acciones que todos pueden aplicar.

El cierre estuvo a cargo de la doctora Liliana Jadue, quien agradeció la asistencia y el interés en participar en el claustro y se dirigió a los convocados contando las acciones implementadas en 2017 en las carreras de la salud y el plan de trabajo 2018, actividades orientadas a mejorar el rendimiento de los alumnos en Matemáticas, Química y Biología mejorando, por ende, la retención de los alumnos al interior de la Facultad.