Hero Image

Noticias

Gran interés por Curso de Nivelación en Carreras de la Salud

Alumnos de primer año participan en jornadas para reforzar contenidos de Ciencias Básicas y Estrategias de Aprendizaje.

El lunes 26 de febrero se dio inicio a la segunda versión del Curso de nivelación para los estudiantes de primer año de las Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Ese día muy temprano llegaron 240 estudiantes que entusiasmados participaron de la bienvenida encabezada por la Vicedecana de las Carreras de la Salud Dra. Liliana Jadue, y los directores de carrera.

Este curso tiene como objetivo reforzar conocimientos y habilidades en Ciencias Básicas y en estrategias de aprendizaje.

Los contenidos que se trabajan son Química, Matemática y Biología. Además, como sello distintivo, el Programa Aprendizaje Estratégico trabaja con los estudiantes en el desarrollo de habilidades para enfrentar esta nueva etapa y sus desafíos.

«Acompañar a nuestros estudiantes desde temprano, es nuestro objetivo como programa, sabemos que enfrentar la vida universitaria no es una tarea fácil: tener la oportunidad de pesquisar las necesidades, nos permite entregar a nuestros estudiantes las herramientas oportunas para cumplir este desafío», indica Francisca Yuri, Psicóloga encargada del PAE.

Para los participantes, esta instancia de encuentro generó confianza en el inicio de la vida universitaria: “Creemos que haber conocido a nuestros compañeros y compartir esta experiencia nos hizo dejar la timidez y los nervios. Nos sentimos cómodas y esperamos con ansia iniciar este camino”, señaló Catalina Echeverría, estudiante de Fonoaudiología.