Hero Image

Noticias

Tecnología Médica inviste a la décima generación de estudiantes

Estudiantes de tercer año de la carrera de Tecnología Médica lucieron por primera vez sus uniformes, en la ceremonia de investidura que da comienzo a los internados clínicos.

En el Aula Magna de Clínica Alemana y con la asistencia del Director de la Clínica y otras autoridades de campos clínicos, de la Facultad de Medicina y de la UDD, los estudiantes  de la décima generación de Tecnología Médica lucieron por primera vez el uniforme con el que comienzan sus prácticas, luego de escoger de manera libre una de las cuatro especialidades que ofrece la carrera: Oftalmología y Optometría; Imagenología y Física Médica; Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.

“Desde este momento empezarán a tener una visión diferente de la vida y de la muerte, podrán tener dudas, consultar o pedir ayuda si se equivocan en lo que hacen, pero jamás tendrán el permiso de mentir. No olviden que un resultado informado por ustedes o un procedimiento que realicen será fundamental para un diagnóstico clínico y detrás de ese diagnóstico está la vida de un paciente”, manifestó la directora de carrera, María Adriana Parra.

Durante la ceremonia, se emitió un video con imágenes de las distintas tareas y actividades académicas que realizan los estudiantes dentro y fuera de la universidad. Por su parte, los coordinadores les dieron la bienvenida a sus alumnos y para finalizar se realizó una ceremonia ecuménica en la que participaron credos católicos y evangélicos.