Hero Image

Noticias

Apertura décima versión del Diplomado en Educación en Docencia Clínica

Cuarenta profesionales de la salud de distintos campos clínicos, públicos y privados, tuvieron su primer día de clase en el programa de formación orientado a fomentar la excelencia en la docencia.

Entusiasmo e interactividad de los estudiantes fueron la tónica del primer día del Diplomado en Educación en Docencia Clínica 2018, que organiza el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, que se centra en la formación en docencia clínica de los profesionales de la salud. Este Diplomado se caracteriza por promover la reflexión del clínico como una práctica cotidiana del buen docente, en un contexto interdisciplinario.

La jornada se inició con las palabras de bienvenida del decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco, quien destacó la importancia de la docencia en un área tan compleja como la salud. “Debemos preguntarnos cada momento de nuestra docencia: ¿Cómo puedo hacer esto mejor?», destacando la relevancia de la formación y educación continua para acompañar al estudiante en su aprendizaje.

El currículum del Diplomado está diseñado sobre las buenas prácticas docentes validadas a nivel internacional en educación médica. Entrega las herramientas más eficaces en metodología docente, evaluación, comunicación con el estudiante, docencia clínica, práctica basada en evidencia, entre otras.

El equipo docente está muy consciente que este programa tiene un rol clave para aportar y mejorar la salud de Chile.