Hero Image

Noticias

Facultad realizó segundo Claustro Académico de Postgrado de Medicina

Más de 50 asistentes de los principales campos clínicos y de la carrera se reunieron en el campus Las Condes

La jornada se inició en presencia de autoridades de la facultad, directores y docentes de Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado, el Instituto Nacional del Cáncer, la Mutual de Seguridad y Teletón quienes manifestaron la importancia de este tipo de actividades para la gestión diaria.

La primera parte del encuentro contó con la exposición de la Dra. Marcela Castillo, vicedecana de postgrado, quien habló de la visión de Postgrado en camino a ser reconocidos como una institución de alto prestigio y liderazgo en la formación de profesionales con sus referentes en docencia y educación en salud, “formamos profesionales comprometidos con la realidad social cuyo espíritu de servicio se refleja siempre en un excelente cuidado de la salud de las personas”, dijo.

Luego fue el turno del psicólogo y filósofo Rodrigo Brito quien expuso el tema “Burnout en la salud”, a través del cual explicó el cómo cuidarnos desde el mindfulness (concentración de la atención y la conciencia), tanto personalmente como institucionalmente, a través de distintas ideas orientadas a la cultura del cuidado, el liderazgo y la ayuda.

Finalmente, se realizó una mesa redonda de la que participó el Dr. Pablo Vial Director del Instituto de Ciencias e innovación en Medicina (ICIM), Dr. Pablo Lavados y EU Báltica Cabieses PhD, en donde se presentaron las metas de investigación, además de los distintos métodos de análisis utilizados, pertinentes y relevantes con la práctica clínica.