Hero Image

Noticias

Inauguración del Año Académico 2018 en Clínica Alemana

Durante la ceremonia, el Dr. Ricardo Ronco, Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, destacó los elevados puntajes con que hoy los estudiantes entran a la carrera de medicina y la variedad y calidad de Diplomados y Postgrados en el área, entre otros.

Autoridades, doctores, docentes y profesionales de la salud de Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo asistieron a la inauguración del Año Académico 2018, realizado en el Aula Magna de la clínica.

La ceremonia se inició con la presentación “Un relato, sustentable” del Jefe del Departamento Científico Docente de CAS, Dr. Iván Caviedes, dando énfasis en que la Medicina hoy debe ser P4, es decir; preventiva, predictiva, personalizada y participativa, con un constante perfeccionamiento médico, una investigación clínica y de calidad.

Luego, el Dr. Ricardo Ronco, Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, presentó “Dar (se) cuenta: un buen ejercicio”, en la que destacó que hoy la Facultad recibe estudiantes  con elevados de puntajes ponderados  para estudiar Medicina, que la Facultad ofrece innumerables Diplomados y Postgrados en el área, y que el año 2017 egresó la generación número 10 de médicos de la Facultad de Medicina, posicionándose dentro de las mejores en preferencias de los alumnos y transformándose en un actor importante en la formación de médicos especialistas para el país y para las instituciones “socias”. Además, recalcó que el Centro de Investigación en Ciencias, al buscar soluciones para los pacientes y el sistema de salud, se ha consolidado.

Para finalizar la jornada, el Dr. Bernd Oberpaur, Médico Director de Clínica Alemana, realizó un homenaje al Dr. Juan Hepp como ex médico director y destacado cirujano y posteriormente un reconocimiento a la trayectoria de ocho médicos que están cerrando su ciclo en Clínica Alemana. Destacó además el inicio de la construcción del proyecto de Medicina del Deporte en La Dehesa y que pronto se dará inicio a Centro Clínico Clínica Alemana Chicureo.

El Dr. Oberpauer también habló de “Sustentabilidad”, en la que la salud debe estar basada en el valor de la sustentabilidad, compuesta por la investigación y docencia, la ética y transparencia, el empleo de alta calidad, la beneficencia y acción social, la atención humana y de calidad, un gobierno corporativo, la gestión ambiental, la prevención, la educación continua, el desarrollo económico y la relación con proveedores.