Hero Image

Noticias

Doctorado en Ciencias Médicas recibe a nuevos alumnos

Con una serie de actividades con autoridades, académicos y alumnos que actualmente cursan el Doctorado, se dio la bienvenida a los cinco profesionales que se incorporaron al programa de la Universidad del Desarrollo.

doctorado ciencias médicas 2018 (6)

Con una serie de actividades con autoridades, académicos y alumnos que actualmente cursan el programa, se dio la bienvenida a los cinco estudiantes que se incorporaron al Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Se trata de cinco profesionales del área de las ciencias médicas que, a partir de abril, comenzaron a cursar este programa que, por esencia, tiene una orientación traslacional. Es decir, que está dirigido la solución de problemas de salud de nuestra sociedad, optimizando el vínculo entre el trabajo de laboratorio, la práctica clínica y la salud pública poblacional.

Durante su encuentro con el decano de la Facultad de Medicina, doctor Ricardo Ronco; el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), doctor Pablo Vial; la directora de Investigación de la UDD, Denise Saint-Jean; y el director del Doctorado, Flavio Carrión, se invitó a los nuevos alumnos a participar activamente y que sean protagonistas de la investigación  y ciencia que se realiza en la universidad, además de resaltar la gran contribución que serán para el logro de los objetivos de la institución en esta área.

A su vez, durante su primera semana, los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer todas las instalaciones de la Facultad, los laboratorios del ICIM y los distintos centros que lo conforman, además de compartir con el Comité del Doctorado y los alumnos que actualmente se encuentran cursando el programa.

Los nuevos alumnos del doctorado son:

¡Les damos la más cordial bienvenida a estos cinco profesionales y les deseamos mucho éxito durante la realización de su doctorado en la UDD!