Hero Image

Noticias

Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina: Camino a la Acreditación

El pasado 6 de junio se presentaron los principales alcances del proceso de autoevaluación, con miras a una futura acreditación del programa de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Como parte del proceso de acreditación del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina, el pasado miércoles 6 de junio se realizó la reunión de difusión, en el marco del tradicional Seminario Académico de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Al encuentro fueron convocados los principales estamentos del Programa, quienes serán los actores clave tanto en el levantamiento de información para el llenado de formularios de acreditación, como en la visita de pares evaluadores, cuya fecha estimada está fijada para el mes de diciembre del presente año.

“Tenemos un muy buen Programa”

La bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad del Desarrollo (UDD), Sergio Hernández, quien enfatizó en que “ésta es una excelente instancia para darnos cuenta qué estamos haciendo bien y en qué áreas debemos mejorar”. Además, mencionó que el Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina cuenta con infraestructura, académicos y asignaturas que aseguran un proceso de acreditación exitoso.

Luego fue el turno de Angélica Rojas, coordinadora de Acreditación UDD, quien mencionó las implicancias de este proceso, tanto para la Universidad como para la Facultad de Medicina. A su vez, presentó a los asistentes las etapas que quedan por cumplir para recibir el dictamen de la Comisión Nacional de Acreditación.

Llamado a participar

Flavio Carrión, director del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina, hizo un recorrido por todas las áreas que serán revisadas por los pares evaluadores en la visita de diciembre, mencionando los cambios y ajustes que ha tenido el Programa en estos 5 años de existencia y recalcando aspectos diferenciadores del doctorado que lidera.

Además, hizo un llamado a los actores clave en este proceso a participar activamente en las etapas que quedan, agregando que todos quienes forman parte de este Doctorado son muy importantes en este primer proceso de acreditación.

Finalmente, fue el turno de Sofía Amenábar, directora de Marketing Intelligence UDD, quien explicó en qué consiste el levantamiento de información que comienza durante la presente semana, aclarando que las opiniones que se recojan en los distintos Focus Group servirán de insumo para una parte importante del llenado de formularios exigidos por la Comisión Nacional de Acreditación.