Hero Image

Noticias

Investigadora del ICIM UDD participó en EVOCA 2018

El encuentro vocacional Capital-Universidad del Desarrollo reunió a más de 1.500 alumnos de tercero y cuarto medio, instancia en la que Báltica Cabieses compartió su experiencia de investigación en salud, en una mesa de conversación sobre liderazgo y servicio público.

Más de 1.500 alumnos de tercero y cuarto medio de distintos colegios de Santiago y alrededores, Rancagua, Curicó y Viña del Mar, participaron en el Encuentro Vocacional Capital – Universidad del Desarrollo, EVOCA 2018, que se llevó a cabo en el centro de eventos Espacio Riesco, con el fin de entregarles desde el testimonio de distintos personajes del qué hacer nacional las opciones que deberán considerar para elegir su futura carrera profesional.

El encuentro fue inaugurado por el rector de la UDD, Federico Valdés, quien realizó una presentación sobre cómo su experiencia en actividades extra académicas durante sus años universitarios le entregaron distintas herramientas que pudo aplicar en su vida profesional. “No solo los que se sacan nota siete aportan mucho a la clase, sino que aquellos que son líderes, emprendedores y deportistas… Ellos tienen un lugar en nuestra Universidad”.

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM UDD), participó en uno de los paneles realizados durante el encuentro, cuyo tema central fue el liderazgo y el servicio público, instancia en la que compartió su experiencia investigando en salud.

El panel estuvo integrado además por Guido Larson, director del Instituto de Humanidades UDD; Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile; Carol Bown, subsecretaria de la Niñez; Báltica Cabieses; Gabriel León, bioquímico y autor del libro “Ciencia Pop”; y fue moderado por el periodista Juan Manuel Astorga.