Hero Image

Noticias

Magíster Interuniversitario de Bioética recibe a destacado invitado internacional

Diego Gracia Guillén, académico reconocido internacionalmente por sus aportes en el campo de la Bioética, realizó una clase participativa y un conversatorio con los alumnos del programa de la UDD.

Diego Gracia Guillén, académico español reconocido internacionalmente por sus aportes al campo de la Bioética, visitó la Universidad del Desarrollo, como profesor invitado del Magíster Interuniversitario de Bioética.

Durante su participación en el Magíster, que contó con la presencia de distintos docentes del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizó una clase participativa sobre mejoramiento humano, además de un conversatorio sobre temáticas que los mismos alumnos programa plantearon.

Para el Dr. Juan Pablo Beca, director del Magíster Interuniversitario de Bioética, la visita del profesor Diego Gracia es un honor y, sin duda, un gran aporte a la formación de los profesionales que en un futuro próximo trabajarán en el campo de la Bioética.

Cabe destacar que el profesor Gracia es médico especialista en Psiquiatría y Psicología, presidente de la Fundación Ciencias de la Salud, director de la Fundación Zubiri y maestro indiscutible de la Bioética hispanoamericana. A su vez, vino a Chile como profesor invitado al VIII Seminario de Bioética organizado por la Academia Chilena de Medicina y, además, dictó conferencias en Clínica Santa María, Clínica Alemana y en la Academia Chilena de Medicina.