Hero Image

Noticias

Se inaugura primera versión de diplomado interdisciplinario inédito en Chile

El programa contará con la participación de alumnos de distintas áreas de la salud, entre ellos médicos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos.

En presencia de autoridades y profesionales médicos de distintas áreas se realizó la inauguración del diplomado de Rehabilitación en paciente crítico adulto y pediátrico: de la Interdisciplina a la transdisciplina, una apuesta nueva en el país que busca optimizar las competencias para el trabajo en unidades de alta complejidad y fuera de estas bajo el modelo de atención continua.

La primera versión del diplomado que dirige la Dra. Carolina Rivera y la Klga. Viviane Hidalgo comenzó este segundo semestre y tiene como misión brindar una mirada integrada de la persona enferma en post de una meta común centrada en el mejor interés del paciente. “Este diplomado es el fruto de un camino que hemos hecho como equipo y que demuestra la necesidad que existe de comunicarnos, de colocar en el centro de nuestras decisiones al paciente, por sobre los intereses personales y de las propias disciplinas”, señaló Hidalgo.

El programa está destinado a todo el equipo de rehabilitación que trabaja en las unidades de paciente crítico (UPC), promueve el análisis global e integrado de las diferentes necesidades de sus pacientes y brinda herramientas estratégicas para actualizar la práctica profesional con conocimientos transversales de los distintos campos de la medicina actual.