Hero Image

Noticias

«Examina tu Vocación» convocó a cerca de 500 alumnos de enseñanza media

La jornada busca dar a conocer el quehacer de las ocho carreras de la salud y disipar dudas entre estudiantes de 2° a 4° medio.

Cerca de 500 alumnos de enseñanza media asistieron al encuentro “Examina tu Vocación” en Clínica Alemana de Santiago, instancia en la que las ocho carreras de la Salud compartieron información sobre sus metodologías de trabajo en el ámbito académico y profesional, además de realizar charlas teóricas y prácticas.

El evento comenzó con el discurso del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien se refirió a la época universitaria como una etapa trascendental en la vida de los futuros alumnos. “Para formar un gran profesional de la salud se necesita una sociedad entre ustedes y nosotros, ustedes ponen la pasión y la dedicación, nosotros les ofrecemos la mejor experiencia universitaria, durante estos años la casa de estudios será el centro de sus vidas y será lo mejor que les ha pasado hasta ahora”, dijo.

De igual manera, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco, habló sobre la vocación de servicio y las oportunidades que tienen para desarrollarse en la Facultad. “Alguien que pretenda estudiar en el área de la salud se tiene que preguntar ¿me gusta servir? y la respuesta es que en salud el servicio es clave. En nuestros campos clínicos los alumnos se enfrentan desde muy temprano a los problemas reales, hacemos investigación en ciencia y contamos con un abanico de postgrados”.

Los asistentes se dividieron en grupos según su opción académica para participar de charlas y actividades prácticas dirigidas tanto por los directores de carrera como por alumnos de las mismas. Así, durante el transcurso de la mañana pudieron presenciar la atención a dolencias en el gimnasio de Kinesiología, mediciones en consulta de Nutrición y Dietética, trabajo con paciente en Fonoaudiología, procesamiento de biopsias y análisis de bacterias en Tecnología Médica, punción intramuscular, curación de heridas y vendajes en Enfermería, clases interactivas de Medicina y Odontología, además de conocer la nueva carrera de Obstetricia que abrirá su admisión en marzo de 2019.