Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina gradúa a sus nuevos Postgrados y Magíster

La actual generación se compone de 81 egresados de 5 programas, siendo el más numeroso el Magister de Gestión en Salud

En presencia de autoridades tanto de Santiago como de Concepción se dio inicio a la ceremonia de graduación de la generación 2018 de programas de postgrado de Odontología, Fonoaudiología y la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la ocasión, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Alberto Vicentela, reflexionó sobre el sacrificio de las familias como la contención primera en esta cruzada. “Con constancia se consiguen metas como las que hoy coronan y no me cabe ninguna duda de ello, conozco de cerca los altos y bajos de un largo periodo de estudio, cuyo mayor respaldo por lo general está en las familias y en las personas que te rodean con cariño, comprensión, apoyo, paciencia y la confianza de que alcanzarán el éxito. Vaya para ellos el primer reconocimiento”, dijo.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de diplomas de tres programas de postgrado de Odontología, postítulo en Implantología Oral y Bucomaxilofacial, Rehabilitación Oral y Periodoncia, para luego dar paso a los graduados del Magíster de Gestión en Salud y el Magíster en Estrategias de Intervención Vocal. Hizo entrega de los reconocimientos el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco; Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las Carreras de la Salud; Dra. Carolina Acuña, vicedecana de Postgrado; Dr. Luis Alberto Vicentela, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Ana María Díaz, directora de Postgrado UDD.

Durante la ceremonia se destacó tanto el logro de los graduados como la importancia de la casa de estudios como guía. “La motivación individual al inicio de este afán fue muy variada, sin embargo, con el paso del tiempo han socializado objetivos y aspiraciones que lentamente se han ido transformando en una palabra que los caracteriza, calidad, en lo que hacen y en como lo hacen, en lo que proyectan y calidad como actitud, ese es el sello que la universidad del desarrollo ha plasmado en ustedes por medio de un trabajo serio y delicado”, finalizó el Dr. Vicentela.

La generación de egresados agradeció el apoyo mostrado por familiares, compañeros y académicos durante este proceso, para finalizar la jornada con la entrega de los premios Universidad del Desarrollo.