Hero Image

Noticias

UDD realiza exitosa campaña de detección rápida de VIH para alumnos

La iniciativa gratuita incluyó la entrega de información sobre la enfermedad además de dar énfasis a la importancia del diagnóstico temprano.

Crear conciencia sobre el contagio del VIH -que ha aumentado considerablemente durante los últimos años, especialmente en jóvenes de entre 15 y 25 años-, es el objetivo de la campaña de detección rápida del virus que se realizó en la Universidad del Desarrollo los días 5 y 6 de septiembre

Bajo el slogan “Hazte la prueba, si detectas a tiempo hay tiempo”, 1000 alumnos de diferentes carreras se sometieron al examen, calificando la iniciativa como necesaria y cómoda. “Tener acceso a realizar el examen de manera gratuita, rápida y en el patio de tu universidad es solo una oportunidad más para ser responsables y disipar la más mínima duda, que al final se traduce en tranquilidad para uno”, expresó parte del grupo del día uno.

La actividad fue organizada por el Federación de Estudiantes FEUDD, la DAE y los centros de alumnos de las carreras de Enfermería y Tecnología Médica, a cargo de los docentes Daniela Fuentes y Rodrigo Sepúlveda respectivamente, quienes en un esfuerzo conjunto concientizaron sobre la enfermedad además de realizar el examen de detección rápida en el Patio de Aulas de la Universidad del Desarrollo.

Para ambos días las unidades a cargo levantaron stands informativos y boxes de atención para la toma de muestras con capacidad para 1000 pruebas, cumpliendo con la meta. El proceso, de carácter confidencial, se organizó bajo un protocolo estudiado de efectividad que consta del registro del alumno (con credencial y carnet de identidad), la toma del examen y la rápida entrega de resultados (1 hora).