Hero Image

Noticias

Alumnas de Postgrado odontológico de imagenología viajan a Alemania

El plan de estudios cuenta con la opción de intercambio internacional con radiólogos maxilofaciales y alumnos de universidades en Europa y Estados Unidos.

En el marco del programa del postítulo de Imagenología Oral y Maxilofacial UDD cinco alumnas viajarán a conocer las últimas tecnologías europeas. El proyecto diseñado por el director Gerardo Labraña y el Coordinador Internacional Rodrigo Haristoy busca capacitar a los alumnos en la selección y realización de técnicas imagenológicas dentales y maxilofaciales, para entregar informes que faciliten establecer un diagnóstico, planificar tratamientos, determinar un pronóstico y controlar la evolución de ellos.

En esta tercera versión del postgrado el itinerario contempla la visita a Sttutgart con visita a fabrica y workshop de DÜRR Dental junto a actividades como la visita a museo de Roentgen en la ciudad de Wurzburg y a la Universidad de Freiburg, para finalizar en Munich.  Durante las versiones anteriores se visitó universidades en Finlandia y Nueva York, todos lugares en donde se ubican empresas que fabrican los equipos radiológicos.

Para el director del postítulo, Gerardo Labraña, el perfeccionamiento acorde a los avances tecnológicos en esta área es imprescindible. “Con la llegada del scanner nos vestimos con pantalones largos y empezamos a tener mayor importancia. La radiología pasó a ser más relevante de la mano de la tecnología, la idea de nosotros es internacionalizar conceptualmente la mente de un radiólogo y el límite lo pone el alumno”, señala.

Cada generación son 12 los radiólogos que egresan del postgrado y tras tener la experiencia de visitar las empresas que desarrollan los equipos y softwares, entender el funcionamiento y lograr esa particular expertiz marcan un elemento diferenciador en su perfil de egreso.