Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina UDD titula a noventa alumnos de postgrado

En una solemne ceremonia se entregó el diploma de reconocimiento a los egresados de los programas de postítulo de las carreras de medicina, tecnología médica y enfermería.

En presencia del rector de la Universidad del Desarrollo Sr. Federico Valdés; el decano de la Facultad de Medicina Dr. Ricardo Ronco; vicedecana de Postgrado Dra. Carolina Acuña; autoridades académicas, miembros de la Corporación Chileno – Alemana de beneficencia y directivos de campos clínicos se llevó a cabo la ceremonia de titulación de postgrados de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Durante la jornada se otorgó diplomas de reconocimiento a noventa egresados de postítulos de especialidades y sub especialidades médicas, junto a los postítulos de medicina, enfermería y tecnología médica, siendo la Dra. Magdalena Ruiz y el Dr. Luis Felipe Tapia los encargados del discurso representativo de la generación.

Para la vicedecana de postgrado, Dra. Carolina Acuña, trabajar en salud es un privilegio y por ello se debe ser un doctor excepcional. “Efectivamente, trabajar en salud es un privilegio. Pero no porque se adquiera un estatus superior a los demás ni por la cantidad de conocimientos que se adquieren. El privilegio es porque nuestras profesiones se relacionan con uno de los aspectos esenciales para toda sociedad: la vida. No hay otra experiencia más enriquecedora que ayudar a un ser humano a aliviarse de una enfermedad o dar la batalla por salvar su vida”, dijo.

Cabe destacar que este año, por primera vez, la Sociedad Médica de Santiago otorgó el premio “Sociedad Médica Santiago” al mejor egresado del programa de medicina interna que en esta oportunidad fue para la doctora Ignacia Allende.