Hero Image

Noticias

Conversatorio “Sistemas de Salud Pública en Chile: desafíos y oportunidades

En el marco de la celebración de los 20 años del Hospital Padre Hurtado se realizaron actividades con los funcionarios, la comunidad académica y la comunidad misma.

En un ambiente de celebración por el vigésimo aniversario del Hospital Padre Hurtado, entidades se reunieron en torno al conversatorio “Sistemas de Salud Pública en Chile: desafíos y oportunidades” para abordar en conjunto distintas temáticas claves en salud.

La actividad contó con la participación de Francisco León, jefe de la división de planificación institucional del Fondo Nacional de Salud, quien se refirió al diseño actual de Fonasa y sus objetivos. “La idea es hacernos cargo de la población chilena a través de una nueva misión: financiar soluciones a problemas de salud más que prestaciones”, precisó.

Por otro lado, expuso la Dra. Helia molina, ex Ministra de Salud y actualmente decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, quien habló del contexto de la situación actual de la salud en Chile destacando el desafío que implica la población adulta mayor.

Finalmente, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo Dr. Ricardo Ronco, abordó la necesidad de tener instituciones formadoras en salud y de definir el foco con el cual se forman los profesionales de esta área que no solo se debe centrar en lo hospitalario.