Hero Image

Noticias

Plan de Desarrollo 2019-2023: Diseñando el camino

En dos días de trabajo intenso y colaborativo se acotó el diseño de las directrices que regirán los próximos años de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En un ambiente de camaradería, participación y cohesión, se realizó la tercera jornada de trabajo, tendiente a elaborar el Plan de Desarrollo que regirá a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo por los próximos 4 años.

La reunión se llevó a cabo en Termas de Jahuel, a 98 kilómetros de Santiago y a ella fueron convocados distintos estamentos de la Facultad, Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado, quienes trabajaron en base a los resultados obtenidos en las dos reuniones anteriores, evaluando los ejes estratégicos que más aplican al camino que debe recorrer la comunidad académica en este nuevo periodo.

El decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo Dr. Ricardo Ronco, agradeció la disposición de los más de treinta asistentes a participar en una instancia tan relevante y los invitó a reflexionar constantemente sobre nuestro trabajo, asumiendo que las personas, el escenario y los estudiantes van cambiando a lo largo del tiempo.

Las actividades prácticas del primer día se centraron en puntualizar aspectos sobresalientes en la reformulación de la misión, visión y valores que representan a la Facultad de Medicina, definiendo, en un trabajo colaborativo, conceptos claves que deben estar presentes. A juicio de los asistentes, el debate fue enriquecedor y la oportunidad de conciliar ideas les permitió reflexionar en torno a diferentes miradas.

En el segundo día se evaluaron los ejes o pilares estratégicos y se definieron los objetivos e indicadores que finalmente contribuirán a cumplir con las metas propuestas.

La jornada, catalogada como exitosa por los participantes, fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Cumplimiento de Logros y la Unidad de Calidad. Los resultados obtenidos en esta y en las reuniones precedentes, servirán para elaborar un documento que trace la ruta que guiará a la Facultad, material que será socializado con todos los estamentos que forman parte de ella.