Hero Image

Noticias

Simbólico cierre del Programa de tutorías entre pares

En la sexta versión de esta iniciativa el programa de tutorías entre pares de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo realizó una ceremonia de cierre en la que fue reconocido el trabajo de tutores.

En presencia del decano de la facultad Dr. Ricardo Ronco, la directora de Medicina Dra. Marcela Castillo y la vicedecana de desarrollo Carla Benaglio, se reconoció a los más de 80 tutores encargados de acompañar a los estudiantes de la facultad en el proceso que enfrentan al inicio de la vida universitaria.

La instancia contó con la participación de los tutores Magdalena Correa, quien vivió esta experiencia por primer año, Juan Pablo Torrens, que este año finalizó su pregrado y Milenko Lolas, miembro de la primera generación del programa, hoy becado de la facultad, para todos ellos el resumen es el mismo: “un desafío enriquecedor”.

A todos los participantes se les entregó un símbolo del Programa de Apoyo Estudiantil  (PAE) como reconocimiento por ser parte de este proyecto. Para el decano Dr. Ricardo Ronco iniciativas como esta refuerzan el sello de la institución. “Ustedes han sido muy generosos y activos, le han dado personalidad a nuestra facultad, que esa sea nuestra marca”, dijo.

Por su parte, la psicóloga Francisca Yuri, miembro del PAE, hizo un resumen por el año vivido y dejó abierta la invitación a todos quienes quieran participar durante el 2019. “Han demostrado dedicación y entrega, han aprendido a desarrollar la tolerancia y la frustración, pero por sobre todo a acompañar con sentido”, finalizó.