Hero Image

Noticias

Vacuna contra fiebre amarilla para viajeros chilenos a Brasil: Consideraciones prácticas

Especialistas en Medicina del Viajero de la UDD, Clínica Alemana y la P. Universidad Católica de Chile elaboraron una serie de recomendaciones con algunos de los temas prácticos relevantes para médicos no expertos de Chile y de otros países, ante el brote de esta enfermedad en Brasil.

El brote de fiebre amarilla en Brasil ha provocado un masivo aumento de personas que requieren ser vacunados en Chile. La costa de Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro son algunos de los destinos frecuentes tanto para turistas como para trabajadores chilenos, por lo que muchos médicos sin experiencia en Medicina del Viajero son y serán confrontados con una serie de preguntas de pacientes que están planificando visitar este país.

Por esta razón, médicos y especialistas de la Universidad del Desarrollo, Clínica Alemana y la P.U. Católica de Chile publicaron un interesante artículo con una serie de recomendaciones que resumen temas prácticos relevantes para médicos no expertos de Chile y de otros países.

¿Cómo deben planificar su vacunación los viajeros a Brasil? ¿Es obligatoria la vacuna? ¿Qué deben considerar los médicos si prescriben vacuna contra la fiebre amarilla? ¿Cuán efectiva es la vacuna? ¿Pueden los viajeros infectarse a pesar de estar vacunados? Son sólo algunas de las interrogantes que los especialistas responden y que pueden ser de gran utilidad para el personal de salud que se vea enfrentado a ellas.

Los invitamos a leer este artículo completo, el cual fue publicado en la Revista Chilena de Infectología, ingresando aquí.